top of page

Materias/Especialidades

Las materias y/o especialidades que más hemos desarrollado y defendido durante los más de 25 años de experiencia de nuestro despacho son las siguientes:
Derecho Civil

 

Todo tipo de procedimiento judiciales relativos a cumplimientos/incumplimientos de contratos de compraventa, permuta, arrendamientos, tanto urbanos como rústicos (Desahuicios por falta de pagos y reclamación de rentas, por expiración del plazo convenido, etc.), reclamaciones de cantidad, etc. . Durante todos estos años hemos dirigido innumerables procedimientos relativos a defectos o vicios de la construcción. Por otro lado, hemos pertenecido durante varios años a la Asociación Española de Derecho Sanitario, habiendo dirigido asuntos relativos a negligencias médicas.

RECLAMACIONES BANCARIAS DE TODO TIPO (CLÁUSULA SUELO).

 

 

Derecho de Familia

 

Pertenecemos a la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia) desde hace más de 10 años, lo que significa nuestro compromiso y dedicación a los procedimientos relacionados con este importante y delicada materia. Desde la apertura de nuestro despacho, hemos dirigido y defendido un número elevado de Separaciones, Divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, Rupturas de Parejas de Hecho y liquidaciones de gananciales, en una materia con la que nos sentimos enormemente comprometidos por sus especiales características. En el mismo sentido hemos realizado y dirigido, tanto judicial, como extrajudicialmente, todo tipo Herencias.

 

Derecho Penal

 

Hemos ejercido tanto a la defensa como la acusación privada, en procedimientos penales derivados de todo tipo de delitos y faltas que nos han sido encomendados, así como la interposición de Querellas Criminales.

 

 

Tráfico

Hemos dirigido incontables reclamaciones judiciales, tanto por vía penal como por vía civil, derivadas de accidentes de circulación, contando en esta materia con una enorme experiencia y especialización.

 

Derecho Administrativo

El hecho de llevar, desde hace más de 12 años, el asesoramiento jurídico del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz, nos ha conducido a la necesidad de dirigir todo tipo de casos ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, tanto ante los Juzgados Contenciosos-Administrativos Unipersonales, como ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. En el mismo sentido hemos dirigido todo tipo de recursos previos a la vía judicial y en todo tipo de materias administrativas.

Derecho Laboral y de Empresa

Hemos dirigido numerosos procedimientos laborales, sobre todo relacionados con Despidos Disciplinarios y con Despidos basados en causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de la producción), expedientes de regulación de empleo y reclamaciones de todo tipo de invalidez, ante el Instituto y la Tesorería General de la Seguridad Social, como posteriormente ante los Juzgados de lo Social.

bottom of page